Usted mismo: el mejor activo que tiene

 


Si busca oportunidades, la oportunidad se le abrirá. Suena bien pero no es fácil.

No hay necesidad de especializarse en un negocio, en el sentido de que siente que será más atractivo o afectivo. Los emprendedores deben beneficiarse de las oportunidades que surgen. Stan Christensen dijo que elegir una carrera o un trabajo no es necesariamente una decisión a largo plazo. No tenemos que tener la mente cerrada en nuestra búsqueda de trabajo o elección de trabajo.

Un emprendedor de un programa de salud y acondicionamiento físico, Larry North, compartió que recibió consejos, pero no siempre los siguió. Esto puede resultar costoso a los empresarios a largo plazo, pero todos deben estar preparados para tomar estas decisiones o enfrentar el fracaso.

La palabra explotar suele tener una connotación negativa. Harvard Business School el 22 de junio de 2009 compartió un artículo titulado “Identificación y explotación de la oportunidad empresarial adecuada…. Para ti". Por supuesto, la palabra exploit me tomó por sorpresa. A primera vista pensé que encajaba perfectamente, negocio, exploit, ¡Harvard, por supuesto! Pero el artículo habla de un contexto de oportunidades. Enseña, en otras palabras, cómo exprimirnos todo el jugo para ser guiados hacia la oportunidad adecuada. Además, nos enseña cómo acoger libremente las oportunidades como emprendedores.

Se dice que ser emprendedor es un proceso dinámico y continuo. “Los emprendedores deben evaluar cada oportunidad en el contexto de sus situaciones actuales y planes de vida… Cada uno de nosotros vive en una red de relaciones. Nuestras elecciones darán forma a nuestras vidas y las vidas de las personas que nos rodean. . . y viceversa." Una y otra vez se nos recuerda lo poderosas que pueden ser las redes. Siempre solía pensar que la creación de redes era una forma de arreglar o conseguir la ventaja. Desde entonces he observado el mundo que me rodea y ahora me doy cuenta de que la creación de redes se trata realmente de competitividad. Es solo su culpa si no sabe cómo llegar a conocer a las personas y construir relaciones. En el mundo empresarial, nuestra vida personal debe estar a la par. Del mismo artículo de Harvard mencionado anteriormente leemos: “El truco consiste en encontrar el punto óptimo en la intersección de las necesidades sociales, las posibilidades económicas y la satisfacción personal de uno mientras se buscan oportunidades empresariales, la planificación y la toma de decisiones son complicadas y deben abordarse con optimismo, flexibilidad, pragmatismo y atención a su visión personal ".

Así es como nuestro negocio puede encajar bien con nosotros. En resumen, estar abierto al cambio, sin descuidar lo más importante de la vida; nuestra propia familia y nosotros mismos.

Comments

Popular posts from this blog

Individualismo versus colectivismo

2/26/15; Week 02: Technology Tools For You